Budismo Tibetano

Budismo Tibetano

¿Qué es el Budismo Tibetano?

El Budismo Tibetano es una rama del Budismo que surgió en el siglo VIII d.C. en el Tíbet. También conocido como Budismo Vajrayana, Budismo Tántrico o Lamaísmo.

Budismo Tibetano

¿Quién fue el fundador del Budismo Tibetano?

Guru Rinpoche o Padmasambhava, invitado por el rey del Tíbet, Trisong Detsen, fue el que llevo de la India al Tíbet el Budismo tántrico.

Guru Rinpoche Padmasambhava

El Budismo Tibetano, gracias a la gran amplitud de enseñanzas y la multitud de medios hábiles con los que cuenta, es considerado el camino más rápido para conseguir la iluminación o cese del sufrimiento, en una sola vida.

¿Quién es el líder espiritual del Budismo Tibetano?

El líder espiritual del Budismo Tibetano es el 14th Dalai Lama, Tezin Gyatso.

Actualmente reside en la India, en Dharamshala, ya que con la invasión de China al Tíbet, tuvo que abandonar el Tíbet con multitud de monjes tibetanos que le acompañaron en el exilo.

Dalai Lama

Libros de Budismo Tibetano

Algunos de los libros de Budismo Tibetano más conocidos son:

Enseñanzas Budistas

Enseñanzas Budistas Tibetanas

Las enseñanzas Budistas Tibetanas son las más bastas y extensas que se conocen del Budismo, tanto por su explicación, como por su profundidad.

Hay multitud de enseñanzas Budistas Tibetanas y ahora comentaremos las más importantes:

Budismo Tibetano

¡Qué todo esto pueda beneficiar a muchos seres!

OM AH HUM

como meditar

Como Meditar

La Postura de meditación Para aprender como meditar correctamente, lo primero es aprender la postura correcta. En el camino de ...
Leer Más
mindfulness

Mindfulness

Meditación Mindfulness o Conciencia Plena ¿Qué es la atención plena? La meditación Mindfulness o también conocida como la atención plena ...
Leer Más