La Búsqueda de la Felicidad

enseñanzas budistas

Te preguntaras que tienen que ver las enseñanzas Budistas con la búsqueda de la felicidad, ahora verás que tiene mucho que ver, pero para eso primero hay que entender la Impermanencia.

La impermanencia es una de las principales meditaciones que utiliza el Budismo para que nos demos cuenta de que no hay nada en este universo que sea duradero y permanente. Si lo analizamos, podemos entender que todas las cosas de este mundo y del universo están en constante cambio.

Es cierto que hay algunas cosas en las que el cambio no es tan evidente, pero la ciencia ya sabe hace mucho tiempo, que todas las cosas del universo están en constante cambio, transformación y destrucción.

Ahora mismo, mientras lees estas líneas, en el interior de tu cuerpo hay miles de células que están realizando sus funciones y están en constante transformación.

Esto se da tanto a nivel microcosmico como a nivel macrocosmico, porque lo mismo sucede en el universo, hay miles de estrellas que están naciendo y otras tantas que están muriendo.

El mismo Sol, que vemos ahí todos los días, un día desaparecerá…

Lo mismo sucede con nuestros pensamientos, sensaciones y sentimientos, no son duraderos, están en constante cambio, lo que un día te parece bien y te hace feliz, otro día puede que te disguste y te ponga triste.

Por tanto, con esto quiero que entiendas, que cuando uno se da cuenta de que en las cosas ordinarias no se consigue una felicidad duradera, entonces surge de dentro de nosotros una insatisfacción por sentir que las cosas nunca nos dan la felicidad que buscamos.

Entonces empiezas a entender, que las cosas ordinarias nos dan instantes de felicidad, pero esa satisfacción se acaba, porque tiene un principio y un fin, porque ya hemos dicho que todas las cosas son impermanentes, no son duraderas, se acaban y entonces buscamos otra cosa que nos dé felicidad y satisfacción.

Así vamos buscando siempre la felicidad en las cosas que son impermanentes y que nunca nos van a poder llegar a dar esa felicidad duradera.

Con las Enseñanzas Budistas lo que se pretende es mostrar un camino hacia esa felicidad duradera y genuina, ese estado de felicidad interior que no cambia por las circunstancias externas, que no cambia cuando las cosas externas cambian, a ese estado, más que felicidad, los Maestros realizados lo denominan Calma o Paz interior.

Estrés y Ansiedad

Hoy en día, por desgracia, hay multitud de gente que sufre de estrés y ansiedad, a causa de la vida tan ajetreada que llevamos, trabajar, hacer la comida, las tareas del hogar, llevar a los niños al cole, hacer deporte, etc…

Seguro que habrás oído que el yoga y la meditación son buenos para reducir el estrés y la ansiedad, y es verdad, ¿pero sabes que es lo que más me ayudo a mi? Las enseñanzas Budistas.

¿Sabes por que? Porque en las enseñanzas Budistas encuentras respuestas a todas esas preguntas que todo el mundo se hace alguna vez en la vida, esas preguntas existenciales que todas las personas con un mínimo de conciencia se hacen alguna vez en la vida:

¿Qué hacemos aquí?

¿Cuál es el significado de la vida?

¿Cuál es el propósito de esta vida?

¿Por qué hemos nacido?

¿Para qué hemos venido a este Mundo?

enseñanzas budistas

Por eso te invito a que descubras todas las enseñanzas Budistas que durante varios años he recibido de Maestros realizados, he estudiado, practicado y ahora quiero compartir contigo.

Espero que te sirvan tanto como me han servido a mi y si tienes cualquier duda, estaré encantado de contestar a tus comentarios.

¡Que todo esto sirva para el beneficio de muchos seres!

OM AH HUM

interdependencia

Interdependencia y Los Doce Eslabones

Esta enseñanza del Budismo nos explica como vivimos en un mundo que es completamente interdependiente. Con Los doce eslabones de ...
Leer Más
Los cuatro pensamientos que apartan la mente de samsara

Los cuatro pensamientos que apartan la Mente de Samsara

Para poder entender esta enseñanza de Budista de los cuatro pensamientos que apartan la mente de Samara, lo primero que ...
Leer Más
Las cuatro nobles verdades

Las cuatro Nobles Verdades

¿Cuáles son las cuatro nobles verdades del Budismo? Lo primero que tenemos que hacer para poder entender esta enseñanza budista ...
Leer Más