Posturas de yoga boca abajo

posturas de yoga

Las posturas propensas son posturas realizadas con el vientre o el torso tocando o mirando hacia el suelo. La mayoría de las posturas de yoga boca abajo son flexiones hacia atrás, que energizan el cuerpo, tonifican los riñones y fortalecen el corazón y los pulmones. Muchas de las posturas del vientre hacia abajo también abren el pecho y desarrollan la fuerza central del cuerpo en la parte baja de la espalda, los abdominales y los músculos de los glúteos.

Las posturas boca abajo son lo suficientemente simples para los principiantes, pero pueden ser muy difíciles de mantener durante períodos más largos. Algunas de las posturas de yoga boca abajo más comunes incluyen Cobra, Up Dog y Bow pose. Estas asanas generalmente se realizan a lo largo de una práctica de asanas, pero a menudo se secuencian a la mitad o hacia el final de una clase de yoga.

Consejos para practicar asanas boca abajo

  • Cuando se acueste boca abajo, asegúrese de no ejercer una presión excesiva sobre la parte inferior del abdomen o los huesos de la cadera.
  • Si está embarazada o se sometió a una cirugía abdominal reciente, evite todas las posturas boca abajo o consulte con su médico antes de intentar estas asanas.
  • Use accesorios si es necesario como apoyo. Por ejemplo, coloque una manta debajo de los huesos de la cadera para crear un cojín adicional y un acolchado contra el piso.
  • Si siente dolor mientras hace estos ejercicios, deténgase inmediatamente. En su lugar, modifique o apoye la pose con accesorios, o simplemente evítela.
  • Mantén una respiración lenta y profunda mientras mantienes estas posturas, especialmente las asanas más restauradoras y calmantes.
  • Tenga en cuenta la participación de los músculos de los glúteos (músculos de los glúteos) en estas posturas. Es común que estos músculos se involucren demasiado o demasiado poco, así que trabaje para encontrar la cantidad de contracción muscular que mejor apoye a todo el cuerpo en la forma.
  • Cuando suelte la postura, regrese a una posición neutral de acostarse boca abajo y tome algunas respiraciones para descansar e integrarse antes de intentar el siguiente movimiento.

Beneficios de las posturas boca abajo

Las posturas de yoga boca abajo son beneficiosas para desarrollar fuerza, calor y resistencia. Se pueden usar para aumentar la resistencia y la fuerza en los músculos de las piernas, los músculos de la cadera y la espalda. Las posturas de yoga boca abajo también son útiles para aumentar la flexibilidad en los músculos isquiotibiales, los hombros y el pecho.

Las posturas de yoga con el vientre hacia abajo son una excelente manera de generar confianza porque te sientes fuerte y estable en tu cuerpo con el pecho levantado y abierto. Las asanas practicadas en posición prona ayudan a combatir el estrés, mejoran la digestión, fomentan una buena postura, reducen la ansiedad y aumentan la circulación sanguínea.

Lista de posturas de yoga boca abajo

Hay aproximadamente 13 asanas boca abajo primarias en hatha yoga. Consulte nuestra lista de poses boca abajo por imagen, nombre y nivel a continuación. Encontrará instrucciones paso a paso, beneficios de posturas, modificaciones y pronunciación en sánscrito para cada postura de yoga.

Deja una respuesta