Posturas de yoga supinas

posturas de yoga supinas

Las posturas de yoga supinas se realizan acostado boca arriba y son una excelente manera de terminar su práctica de yoga. Muchos de los nombres sánscritos de las poses de esta categoría comienzan con Supta , la palabra para decúbito supino en sánscrito. Estas son algunas de las mejores poses que puedes hacer en la cama para despertarte o ayudarte a conciliar el sueño. También se utilizan con frecuencia en el yoga restaurativo.

La postura de yoga acostado más famosa y básica es Savasana o postura del cadáver. Otras asanas supinas populares son la postura del puente, Happy Baby, Supine Twist y Supine Bound Angle.

Consejos para practicar asanas supinas

  • Evite ejercer una presión excesiva sobre la columna vertebral para evitar lesiones o tensión. Esto es especialmente importante cuando se realiza una postura invertida como la posición de hombro o la postura del arado.
  • Use accesorios si es necesario como apoyo. Por ejemplo, coloque una manta debajo de la columna vertebral para crear un cojín adicional y un acolchado contra el piso. Usa un bloque de yoga debajo del sacro en la postura del puente. Coloque una almohada debajo de las rodillas en Savasana o postura del cadáver.
  • Si siente dolor mientras hace estos ejercicios, deténgase inmediatamente. En su lugar, modifique o apoye la pose con accesorios, o simplemente evítela.
  • Mantén una respiración lenta y profunda mientras mantienes estas posturas, especialmente las asanas más restauradoras y calmantes.

Posturas de yoga tumbado para principiantes

Lo mejor es encontrar un instructor de yoga calificado que le enseñe la alineación de las posturas de yoga acostado. Como la mayor parte del peso de su cuerpo está soportado por la tierra o se coloca con un centro de gravedad bajo, las posturas supinas a menudo se pueden mantener durante más tiempo que otras categorías de asanas. Esto es especialmente cierto para las posiciones acostadas que se enfocan en estirarse. Espere mantener posturas supinas para desarrollar fuerza durante 4-6 respiraciones y asanas de estiramiento durante 6-12 respiraciones. Si se usan en yoga restaurativo, se mantienen por tiempos aún más largos. Una práctica de yoga constante y seguir nuestra guía de yoga para principiantes producirá los mejores y más rápidos resultados.

Beneficios de las posturas en posición supina

Hay varios beneficios de las posturas supinas. Las posturas supinas liberan el estrés, promueven la flexibilidad y ayudan a integrar su práctica. Son calmantes, a tierra, refrescantes y de apoyo. Los profesores de yoga a menudo los secuencian al final de una clase de yoga. Las posturas de yoga supinas son excelentes para relajar la mente y el cuerpo, y pueden ser particularmente beneficiosas para quienes sufren de insomnio o ansiedad. También son útiles para aliviar el estrés y la tensión en el cuello, los hombros y la espalda. Las asanas que se realizan acostado boca arriba son una posición ideal para aprovechar la gravedad para profundizar los giros reclinados, promover la flexibilidad en las piernas y desarrollar fuerza en las flexiones hacia atrás.

Acostarse boca arriba también nos permite relajarnos por completo. Cuando nos movemos a través de una rutina supina, cada vez que volvemos a nuestra espalda tenemos una oportunidad para la integración, la conciencia y la relajación.

Lista de posturas de yoga supinas

Hay aproximadamente 18 asanas supinas primarias en yoga. Consulte nuestra lista de poses supinas por imagen, nombre y nivel a continuación. Encontrará instrucciones paso a paso, beneficios de pose, modificaciones y pronunciación en sánscrito para cada pose.

Deja una respuesta